2024-03-28T08:59:22Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/174002021-06-30T08:11:25Zcom_10324_5343com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5347
UVaDOC
author
Morató Agrafojo, Yolanda
editor
Ediciones Universidad de Valladolid
2016-06-22T16:23:17Z
2016-06-22T16:23:17Z
2011
ES: Revista de filología inglesa, 2011, N.32, pags.225-240
0210-9689
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/17400
225
32
240
Wyndham Lewis (1882-1957), contemporáneo de T. S. Eliot, Pound y Joyce, adquirió su reputación en unas décadas particularmente fructíferas para la literatura en lengua inglesa. Antes de convertirse en un crítico implacable que diseccionó a la sociedad en sus novelas satíricas, en sus ensayos y sus dos autobiografías, Estallidos y bombardeos (1937; trad. 2008) y Rude Assignment (1950), Lewis fue pintor y dibujante, publicó relatos, poemas e incluso dos obras de teatro; editó tres revistas y consiguió convertirse en un profundo historiador cultural de su época a través de su obra de ficción y no ficción. Sin embargo, sus afiladas críticas, el lenguaje violento de sus escritos de vanguardia y su enemistad personal con influyentes escritores y críticos de la época desencadenaron continuas amenazas de litigio, que en muchas ocasiones tuvieron como resultado la censura -más o menos visible- de sus escritos y su pintura. En este artículo no solo se analizan estos conflictos a lo largo de su vida sino también la repercusión que han tenido hasta nuestros días sus antiguas polémicas.
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Filología Inglesa
Wyndham Lewis and the Different Forms of Censorship
info:eu-repo/semantics/article
URL
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/17400/1/ES-2011-32-WyndhamLewisAndTheDifferet.pdf
File
MD5
df62568225bf8cc997489b00adc5e2bb
81445
application/pdf
ES-2011-32-WyndhamLewisAndTheDifferet.pdf