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UVaDOC
advisor
Herrera Medina, Joaquín
author
Teijeira Portas, Sara
editor
Universidad de Valladolid. Instituto Universitario de Oftalmobiología Aplicada (IOBA)
2014-02-20T13:59:08Z
2014-02-20T13:59:08Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4397
La valoración funcional de la visión supone el primer paso para llevar a cabo un programa de Rehabilitación Visual. Las pruebas convencionales requieren una comunicación con el paciente para que pueda entender que tareas debe realizar para poder ser evaluado. El problema surge cuando esta comunicación falla por cualquier motivo: cuando el paciente es un niño muy pequeño o bebé o cuando siendo adulto presenta deficiencias asociadas que impiden una correcta comunicación. En estos casos es necesaria la realización de unas pruebas adaptadas y especiales para poder evaluar la visión.
En este trabajo se recogen y se analizan cinco tipo de pruebas validadas que pueden ser aplicadas en estos casos: el procedimiento de valoración diagnóstica (PVD), el VAP-CAP, la guía para la evaluación de la conducta visual en recién nacidos, AVIF-2 a 6 años y la Prueba de valoración funcional de la visión para pacientes que no colaboran con el examinado
spa
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Visión
Exámenes - Validez
Métodos de valoración funcional de la visión en pacientes que no colaboran con el examinador
info:eu-repo/semantics/masterThesis
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URL
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File
MD5
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388971
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