2024-03-29T02:31:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/88902021-06-30T09:12:42Zcom_10324_5201com_10324_5186com_10324_29291col_10324_5398
UVaDOC
author
Rodríguez Menéndez, María del Carmen
author
Fernández García, Carmen María
editor
Ediciones Universidad de Valladolid
2015-03-05T16:19:14Z
2015-03-05T16:19:14Z
2006
Tabanque: Revista pedagógica, 2006, N.20, pags.231-242
0214-7742
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8890
231
20
242
Tabanque: Revista pedagógica
Los profesionales que trabajamos en el ámbito de la educación superior debemos ser conscientes de los cambios que traerá consigo el proceso de convergencia europea. Esta nueva situación implicará serias modificaciones en la manera de entender los procesos de enseñanza-aprendizaje que en ella se desarrollan. En este marco, el presente artículo esboza ligeramente algunos de estos cambios, al tiempo que se exponen las principales dificultades que presenta el contexto universitario español para desarrollar con eficacia las modificaciones que se deben introducir. En particular, se analiza la mentalidad del profesorado universitario, así como las creencias de los estudiantes en tanto obstáculos que pueden dificultar la implementación del proceso.
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Pedagogía
Enseñanza superior -- Europa
Los procesos de enseñanza-aprendizaje universitario ante el reto de la convergencia europea: algunos obstáculos en su implementación
info:eu-repo/semantics/article
URL
https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/8890/1/Tabanque-2006-2007-20-LosProcesosDeEnsenanzaaprendizajeUniversitario.pdf
File
MD5
6ae3e996b2533055df49dc88cae99f97
223065
application/pdf
Tabanque-2006-2007-20-LosProcesosDeEnsenanzaaprendizajeUniversitario.pdf