2024-03-29T06:48:11Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/122662021-06-30T07:48:56Zcom_10324_5460com_10324_5186com_10324_29291col_10324_12148
Nomo Ngamba, Monique
2015-07-13T11:10:08Z
2015-07-13T11:10:08Z
2013
Castilla: Estudios de Literatura, 2013, N.4, pags. 501-515
1989-7383
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12266
4
Castilla: Estudios de Literatura
La intención de este estudio consiste en resaltar algunos elementos semiótico-discursos de Femme nue, femme noire de Calixte Beyala frente a Femme noire de Léopold Sédar Senghor. Se trata de demostrar, a través de las nociones de intertextualidad, dialogismo, polifonía, transtextualidad, paratextualidad, etc., desarrollados por algunos críticos como Genette, Bajtin, Barthes, Kristeva, Maingueneau, que todo texto es un intertexto, que el texto de Calixte Beyala se inspira en el de Sédar Senghor y que ambos autores, no obstante sus diferentes perspectivas y épocas, pertenecen a una misma red discursiva, es decir, a la corriente literario-ideológica de la Negritud.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Beyala, Calixte. Femme nue, femme noire
Senghor, Leopold Sedar. Femme noire
Femme nue, femme noire de Calixte Beyala frente a " Femme noire " de Leopold Sedar Senghor
info:eu-repo/semantics/article