2024-03-28T17:07:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/123712021-06-29T10:48:25Zcom_10324_38col_10324_852
Fiunte Ortiz, Mario
2015-07-14T17:29:24Z
2015-07-14T17:29:24Z
2015
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12371
El objeto de estudio de este trabajo se centra en diseñar una propuesta a fin de trabajar y analizar la capacidad del alumnado perteneciente al Segundo Ciclo de Educación Primaria para desarrollar el pensamiento táctico. Para ello se busca aplicar la metodología comprensiva mediante el uso de los juegos modificados en el área de Educación Física, atendiendo a las ventajas e inconvenientes de la metodología aplicada. Se pretende lograr así la planificación y aplicación a la práctica de estrategias por parte de los participantes a través de la toma de decisiones compartida, evolucionando desde la acción particular e irreflexiva del individuo hacia la acción colectiva y meditada. De esta manera, se busca que el alumnado trabaje en base a un objetivo común fundamentado en la comprensión del juego, partiendo de una serie de principios tácticos previamente definidos. Así pues, se desarrolló una Unidad Didáctica llamada “Táctica”, en la que progresivamente se abordaron diferentes conceptos tácticos para que el alumnado pudiese planificar colectivamente su actuación. Además se llevó a cabo un seguimiento del alumnado durante las siguientes semanas para comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos planteados, el cual se expone en este trabajo.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación física-Estudio y enseñanza
Juegos colectivos
El desarrollo del pensamiento táctico en educación primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis