2024-03-28T21:32:25Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/128942021-06-29T10:53:46Zcom_10324_38col_10324_852
Barrio Rubio, Irene
2015-07-16T08:54:25Z
2015-07-16T08:54:25Z
2015
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12894
El presente Trabajo de Fin de Grado busca profundizar en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner como marco para el estudio de una metodología didáctica que dé respuesta a las diferentes formas de aprender del alumnado. Así, se diseña y se pone en práctica una propuesta didáctica para el primer curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil tomando como base la teoría de las inteligencias múltiples y la metodología educativa del trabajo por proyectos. Para el desarrollo de esta propuesta se han diseñado treinta y una actividades que trabajan todas las inteligencias y que aparecen estructuradas en cinco fases, que responden a la metodología de trabajo por proyectos. Tras la implementación del proyecto de aprendizaje, se ha analizado la viabilidad de la propuesta y se ha llevado a cabo una reflexión acerca de los resultados obtenidos, llegando a la conclusión de que la teoría de las inteligencias múltiples aplicada al aula a través de un proyecto, es muy adecuada para atender la diversidad del alumnado y facilitar la realización de programaciones globales y motivadoras.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Psicopedagogía
Niños-Inteligencia
Integración escolar
Múltiples formas de enseñar para adaptarnos a diversas maneras de aprender. Las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis