2024-03-28T12:05:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/1342021-06-23T16:36:48Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Bote Lorenzo, Miguel Luis
2010-02-26T11:04:20Z
2010-02-26T11:04:20Z
2005
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/134
b1447594
10.35376/10324/134
En esta tesis se propone un nuevo sistema maleable de aprendizaje colaborativo, denominado Gridcole (Grid-based Collaborative Learning Environment-Entorno de Aprendizaje Colaborativo basado en el Grid), que ofrece dos características importantes de las que carecen los sistemas maleables de aprendizaje colaborativo que es posible encontrar en la literatura. En primer lugar, Gridcole permite a los educadores definir el conjunto de herramientas basadas en servicios grid que debe integrar el sistema para apoyar la realización de situaciones de aprendizaje colaborativo descritas mediante el lenguaje de medelado educativo IMS-LD. Éstas son herramientas compartidas por distintas organizaciones administrativas en el contexto de un grid computacional que, en caso de necesitarlo, pueden hacer uso de capacidades de supercomputación o de recursos de hardware específicos. En segundo lugar, Gridcole es capaz de interpretar las descripciones de las situaciones de aprendizaje colaborativo en el objetivo de guíar a los participantes durante la realización de las mismas.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Aprendizaje-Trabajo en equipo-Innovaciones tecnológicas
Aprendizaje basado en la web
Gridcole, un sistema maleable basado en servicios grid para el apoyo del aprendizaje colaborativo guiado
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis