2024-03-29T12:01:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/136272021-09-14T06:36:55Zcom_10324_38col_10324_787
Salvador Ibáñez, Ana María
2015-09-18T08:29:32Z
2015-09-18T08:29:32Z
2015
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13627
Hay muchos métodos diferentes de enseñanza de las Ciencias Naturales descritos en la literatura, de modo que los profesores tienen a su disposición un amplio repertorio de metodologías destinadas a la impartición de sus clases. De hecho, no hay un único método que satisfaga las necesidades de todos los alumnos en el aula, por lo que los profesores deben seleccionar el método más adecuado tanto para la actividad que pretenden desarrollar como para los alumnos. Las metodologías de enseñanza se pueden organizar en función de la contribución del profesor y del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello a continuación se presenta una propuesta de Aprendizaje Basado en Problemas para 3º de ESO sobre la problemática de las drogas en la adolescencia.
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Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Secundaria)
Aprendizaje basado en problemas (ABP)
Enseñanza de la Biología y la Geología a través del aprendizaje basado en problemas
info:eu-repo/semantics/masterThesis