2024-03-28T20:37:51Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/148442021-06-29T11:35:47Zcom_10324_38col_10324_852
Cabezudo Unzueta, María del Henar
2015-11-20T12:23:37Z
2015-11-20T12:23:37Z
2015
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14844
En la actualidad son muchas las terapias que surgen como alternativas a los convencionales métodos de tratamiento. En el ámbito de la Educación Especial una de las técnicas empleadas es la Musicoterapia, debido a su amplia aplicación en alumnos con necesidades educativas específicas (discapacidad intelectual, autismo, parálisis cerebral, trastorno por déficit de atención e hiperactividad...) además de sus beneficios en la prevención y mejora de la salud física, mental y emocional que produce en los pacientes.
Es por ello por lo que este trabajo es una propuesta de intervención cuyo eje común es la Musicoterapia y sus diversas técnicas, contextualizado en un centro de Educación Especial y centrada en un alumno plurideficiente que presenta Discapacidad Psíquica Leve, conjuntamente ligado a Trastornos del Lenguaje (disfasia).
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
[Pendiente de asignar]
Musicoterapia aplicada al desarrollo del lenguaje en alumnos con Síndrome de Down
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis