2024-03-28T12:23:19Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/223582021-06-20T14:13:23Zcom_10324_2555col_10324_2556
Soto de Prado Otero, Catalina Claudia
Pérez Ruiz, Leonor
Méndez Cendón, Beatriz
2017-02-23T09:36:46Z
2017-02-23T09:36:46Z
2016
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22358
Este proyecto tiene como objetivo principal la clasificación y organización de materiales electrónicos transversales para el (auto)aprendizaje de asignaturas de lenguas modernas (inglés y alemán) con fines académicos y específicos de los distintos Grados ofertados por la UVa. La metodología que hemos empleado en el proyecto responde a la modalidad “investigación-acción-formación”, con el objeto de desarrollar un conjunto de recursos didácticos orientados a la práctica educativa para mejorar la calidad de ésta.
El equipo de trabajo está compuesto por profesoras de los dos departamentos que imparten las lenguas modernas objeto de este proyecto, así como de alumnos de tres centros diferentes.
Los recursos y objetos de aprendizaje diseñados han supuesto un importante reto para las profesoras, quienes han asumido la integración de distintos recursos a través de la plataforma Moodle 2.5 y cuya recepción por parte del alumnado ha sido muy satisfactoria, consiguiendo de esta forma una alta participación en el desarrollo de las asignaturas, ajustándose al aprendizaje autónomo de los alumnos y sus distintas necesidades, incrementando su motivación, estimulando y obligando al discente a poner en juego habilidades cognitivas y manipulativas y, finalmente, favoreciendo una enseñanza interactiva que ha canalizado la actitud de aprender a aprender.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Attribution-ShareAlike 4.0 International
Implementación de plataforma e-learning para la enseñanza de lenguas extranjeras con fines específicos (inglés y alemán)
info:eu-repo/semantics/other