2024-03-19T07:52:09Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/248332021-06-23T11:32:14Zcom_10324_1175com_10324_931com_10324_894col_10324_1355
Blasco Pascual, Francisco Javier
2017-07-29T20:33:23Z
2017-07-29T20:33:23Z
1998
Diálogos Hispánicos Número 21 TEORÍA DEL POEMA: LA ENUNCIA CIÓN LÍRICA Editores
0929-2217
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24833
227
21
246
Diálogos Hispánicos
21
Análisis de la poética de Unamuno desde posiciones teóricas que comparte con el Ortega de a siguiente afirmación: "El arte nos salva —escribe Ortega— de esta conciencia individual, con que vivimos
ordinariamente y que nos hace percibir el ir y venir de los fenómenos, el nacer y fenecer de
las cosas, el desear y el malograr de nuestro deseo; nos ayuda a emerger el arte, nos levanta
hasta esa «conciencia mejor» en que dejamos de ser individuos y contemplamos sólo los
amplios e inmutables estados del alma universal. ¿Tienen los nuevos poetas esa idea
sobreexistencial y salvadora del arte, esa intención metafísica en su elaboración de la
belleza? No, ciertamente"
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International
Teoría literaria
Historia de la literatura
La enunciación lírica en la poética de Poesías (1907), de Miguel de Unamuno
info:eu-repo/semantics/article