2024-03-28T15:17:13Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/264802021-06-29T19:11:29Zcom_10324_38col_10324_852
Salvador Collantes, Sheila
2017-10-19T09:52:49Z
2017-10-19T09:52:49Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26480
En este Trabajo de Fin de Grado se realiza un análisis sobre la importancia de las emociones en educación infantil y las posibilidades que el arte nos ofrece para desarrollar la inteligencia emocional de nuestros alumnos y alumnas. Se intenta conseguir que nuestro alumnado adquiera una alfabetización emocional adecuada y acercarles el mundo del arte a su día a día. Además, trato de generar un curriculum más inclusivo y coeducativo trabajando la obra de mujeres artistas, para así generar una genealogía femenina, ofreciendo modelos positivos de las aportaciones de las mujeres a la cultura.
Para ello, he diseñado una propuesta de intervención que se incluye en este proyecto, además de la valoración de la misma con el fin de mejorar posibles futuras aplicaciones.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación afectiva
Inteligencia emocional
Emociones, arte y coeducación en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis