2024-03-28T18:32:37Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/267242021-06-29T19:18:33Zcom_10324_38col_10324_852
Ledesma Laguna, Paula
2017-10-27T12:07:20Z
2017-10-27T12:07:20Z
2017
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26724
A lo largo de los años, incluso aún en la actualidad, la sociedad asocia una serie de mitos y creencias a las personas con diversidad funcional, y más aún a la sexualidad de las mismas. Esto provoca un concepto erróneo sobre dicha dimensión, produciendo un efecto negativo, perjudicial y estigmatizador para este colectivo. La sexualidad se encuentra en la normativa como un derecho a la intimidad y al propio cuerpo, pero en la realidad, no sucede así. En este trabajo se hace un recorrido desde los mitos y creencias más arraigadas en la mentalidad de las personas, se subraya importancia de la educación afectivo-sexual, pasando por los apoyos necesarios como la figura del asistente sexual, hasta llegar al papel que desarrollaría el trabajo social, en este ámbito.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Sexo y diversidad funcional ¿Un tabú que se desmorona? La figura del asistente sexual
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis