2024-03-28T12:07:03Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/286212021-06-24T02:04:37Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Liang, Shiau Bo
2018-02-20T12:15:35Z
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2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28621
b1788436
10.35376/10324/28621
Esta investigación trata de la forma en la que José María Arguedas (1911-1969) articula las voces de las culturas del Perú, examinando especialmente las técnicas de escritura que representan voces indígenas quechuas en Yawar Fiesta (1941), Los Ríos Profundos (1958), Todas las Sangres (1964) y El zorro de arriba y el zorro de abajo (1971). El primer capítulo investiga el problema de la representación de la cultura.. El capítulo II trata de la opresión y la injusticia relacionadas con la situación colonial.El capítulo III analiza cómo Arguedas representa la religión y el movimiento de Teología de la Liberación en América Latina. . Los capítulos IV y V examinan las expresiones alternativas de resistencia política, utilizando los conceptos estéticos de Jacques Rancière. El capítulo VI trata de Arguedas como individuo, marcando el avance del escritor en el realismo mágico. El capítulo VII analiza la evolución desde el realismo al realismo mágico haciendo una comparación entre la inscripción antropológica del mito indígena en Yawar fiesta y el nuevo mito personal que Arguedas ha creado en El zorro de arriba y el zorro de abajo. El análisis concluye que Arguedas utiliza múltiples maneras de reivindicar justicia para los pueblos indígenas mientras imagina negociaciones y reconciliaciones interculturales en su ficción
spa
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Arguedas, José María (1911-1969)-Crítica e interpretación
Lenguas indias de América
Buscando voces indígenas en las obras de José María Arguedas
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis