2024-03-28T20:02:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/307382022-07-29T09:39:00Zcom_10324_1145com_10324_931com_10324_894col_10324_1256
Rees, Susan
Eugenio Gozalbo, Marcia
Ramos Truchero, Guadalupe
2018-07-16T14:46:54Z
2018-07-16T14:46:54Z
2018
Mª Isabel Cebreiros, Pedro Membiela, Natalia Casado y Manuel Vidal (Eds.). IV Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC). Virtual.
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30738
Se presenta una investigación llevada a cabo en los alumnos de 5º curso de Educación Primaria del CEIP Las Pedrizas, Soria, en el marco proyecto de investigación educativa EDUJCYL2016-INV03-Cultivate a Better World, de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Su objetivo fue evaluar la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado cuando se usa un huerto como contexto para la enseñanza de diferentes materias, incluidas las ciencias naturales. A lo largo del curso 2016/2017, se solicitó a los 45 alumnos que llevaran un diario digital donde debían responder a 4 preguntas tras cada sesión vinculada al huerto. Se presentan los resultados del análisis cualitativo, que evidencian qué aspectos son considerados más relevantes por el alumnado.
spa
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Enseñanza basada en huerto en Educación Primaria: evaluación cualitativa de la motivación, la sensibilización ambiental y el aprendizaje del alumnado
info:eu-repo/semantics/conferenceObject