2024-03-28T22:02:28Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/31332021-06-29T09:31:13Zcom_10324_38col_10324_852
Chueca Olalla, Alexandra
2013-07-16T08:06:02Z
2013-07-16T08:06:02Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3133
El objetivo de este trabajo es analizar experimentalmente la relación existente entre los estilos de enseñanza en docentes de educación infantil con los niveles de estrés autopercibidos. A partir de una muestra de 60 docentes de educación infantil en activo y utilizando una adaptación a los niveles de educación infantil de las escalas de evaluación tipo LIKERT ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín, 2013) para el análisis de las variables de enseñanza y la ED-6 (Gutiérrez, Morán y Sanz, 2005) para el análisis de los niveles de estrés docente. La importancia de analizar las relaciones entre los factores y dimensiones de la enseñanza y su influencia en la reducción del estrés docente mejorarían la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en los niveles de educación infantil. Los resultados obtenidos manifiestan que los factores socioemocionales e instruccionales correlacionan de manera significativa (α= .712, α= .556 respectivamente) con los mejores niveles de control del estrés
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Docentes-Estrés profesional
Educación-Investigación
Estilos de enseñanza y afrontamiento del estrés docente en Educación Infantil: análisis experimental y propuesta de intervención práctica
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis