2024-03-28T11:12:08Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/314952021-06-29T22:09:33Zcom_10324_38col_10324_852
Romero Polanco, Jorge
2018-09-10T16:43:13Z
2018-09-10T16:43:13Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31495
Este trabajo está centrado en el diseño de una celda electrolítica con una
capacidad de producción de 1000 NL/h de hidrógeno destinado a su uso en
automoción. La tecnología electrolítica AEM (Anion Exchange Membrane)
utilizada es apta para este fin por cumplir el nivel de pureza de H2 requerido
con un diseño compacto y con coste competitivo. Se ha seleccionado un tipo
de celda adecuada y se han realizado cálculos de los principales parámetros
de operación y de diseño de la celda, que trabajará con agua desionizada, a
70ºC y 30 bar, con una densidad de corriente de 3000 A/m2, un voltaje real
de celda de 1.97 V, una eficiencia del 64.2% y una potencia de 4.32 kWh/m3.
La celda comercial seleccionada que cumple estos requerimientos es el
modelo AES1000 del fabricante Acta. El estudio se ha completado con un
análisis de costes, de seguridad y de impacto ambiental del sistema
electrolítico propuesto.
Palabras clave: Celda electrolítica, hidrógeno, tecnología AEM, automoción
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Electrólisis
Hidrógeno-Aplicaciones industriales
Hidrógeno (Combustible)
Producción de hidrógeno vía electrolítica para su uso en automoción
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis