2024-03-29T14:42:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/326942021-06-29T22:25:18Zcom_10324_38col_10324_852
Cazurro Fernández, Silvia
2018-11-15T10:43:43Z
2018-11-15T10:43:43Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32694
La necesidad de mostrar a los alumnos diversos modos de expresión, el acercamiento a nuevas formas de arte contemporáneas y el fomento de un aprendizaje holístico que favorezca el aprendizaje significativo, han instigado este trabajo para consolidar un proyecto que unifique estos aspectos.
El presente trabajo plantea primeramente una revisión bibliográfica que constituye el marco teórico donde se desarrolla el concepto, orígenes y características del arte del Performance, la visión que la sociedad y el sistema educativo tienen acerca del mismo, los proyectos educativos que incluyen el performance dentro de sus prácticas y los beneficios pedagógicos que aporta. Posteriormente, se desarrolla una propuesta de intervención que consiste en una unidad didáctica multidisciplinar, siendo bilingües dos de las cuatro asignaturas que la forman, y cuyo tema central son los estereotipos de género, donde el Performance adquiere un papel esencial funcionando como herramienta pedagógica y didáctica.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
El Performance como herramienta pedagógica multidisciplinar
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis