2024-03-28T14:43:40Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/329162021-09-16T07:01:50Zcom_10324_1190com_10324_931com_10324_894col_10324_1352
Jové Sandoval, José María
Rodríguez Andrés, Jairo
2018-11-25T20:28:05Z
2018-11-25T20:28:05Z
2014
Villalobos Alonso, Daniel; Rincón Borrego, Iván; Pérez Barreiro, Sara. Valladolid: Real Embajada de Noruega en España, Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos, 2014, p. 151-164
978-84-617-3470-2
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32916
151
164
Arquitectura, símbolo y modernidad
Alvar Aalto se vio inmerso durante toda su carrera en una ávida e incansable búsqueda. De manera incesante revisó, repensó y redibujó, en cada una de las fases que caracterizaron su obra, diferentes aspectos de su visión de la arquitectura moderna. En cada periodo, algunas obras y proyectos consiguieron aglutinar y destilar un mayor número de sus inquietudes, llegando a convertirse en si mismos en depurados manifiestos construidos. De manera general, en el caso del maestro nórdico, los pabellones jugaron un papel muy destacado. Los construidos en Nueva York y Lapua, proyectados casi simultáneamente en el año 1938, constituyeron en este sentido una síntesis extraordinaria. Estudiados conjuntamente pueden ser interpretados como complementarios.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
José María Jové sandoval
Jairo Rodríguez Andrés
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
El espacio como imagen de un país. Alvar Aalto y los pabellones de New York y Lapua
info:eu-repo/semantics/bookPart