2024-03-19T06:46:01Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/338942021-06-29T23:06:20Zcom_10324_38col_10324_852
Mozas Benito, Pablo
2019-01-10T15:25:28Z
2019-01-10T15:25:28Z
2018
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33894
En el siguiente Trabajo de Fin de Grado (TFG) se realiza una muestra de una propuesta de Unidad Didáctica sobre las capacidades físicas básicas. La Unidad Didáctica recibe el nombre de “El niño/a Flexible” y consta de un total de 8 sesiones en las que el objetivo principal nunca es la mejora de rendimiento. Lo que pretendo es la adquisición y transmisión por parte del alumnado de una serie de hábitos de vida saludables. Por cuestiones personales no se ha podido poner en práctica la Unidad Didáctica en cuestión, por lo que los resultados presentados se basan en reflexiones y estimaciones sobre lo que personalmente esperaría lograr. Como conclusión principal del trabajo, destaco la creación de un recurso con el que poder abordar la capacidad física básica de flexibilidad de una forma lúdica, así como la posibilidad de evaluar dichas capacidades al margen de los tradicionales de test de condición física empleados por los maestros.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
Propuesta de unidad didáctica para el desarrollo de la capacidad física básica de flexibilidad para el 6º curso de Educación Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis