2024-03-29T12:59:06Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/35592021-06-29T09:35:39Zcom_10324_38col_10324_852
Rodríguez Rubio, Leticia
2013-09-24T07:27:54Z
2013-09-24T07:27:54Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3559
El presente trabajo tiene como objetivo el diseño de una propuesta sobre la iniciación en las ciencias a través del desarrollo sostenible, concretamente del reciclaje, para su posterior implementación dentro de un aula del segundo ciclo de Educación Infantil, lo que posibilitará llevar a cabo un análisis de la misma. La propuesta ha sido diseñada para alumnos de tres y cuatro años de edad procedentes de un pueblo de la Sierra Noroeste de Madrid. A través de esta investigación, se demuestra que los niños muestra interés ante el reciclaje, de modo que adquieren el hábito de separar residuos a la par que comprenden las múltiples posibilidades de reutilizarlos, y lo introducen en su rutina diaria. Sin embargo, el principal desafío que se presenta a la hora de poner en práctica las actividades guarda relación con los intereses y motivaciones de los alumnos, puesto que al emplear la metodología de trabajo por rincones, los alumnos deciden los rincones en los que quieren participar
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Educación ambiental
Residuos-Reciclaje
Una propuesta de desarrollo sostenible: el reciclaje a través del juego por rincones en Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis