2024-03-28T17:44:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/364582021-06-29T23:43:56Zcom_10324_38col_10324_852
García Díez, Blanca
2019-06-26T11:10:24Z
2019-06-26T11:10:24Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/36458
Muchas son las investigaciones que se han centrado en el estudio de la carga genética en la esquizofrenia y de los déficits del neurodesarrollo como potenciales endofenotipos de la enfermedad con el fin de encontrar sujetos predispuestos a un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia en un futuro que podrían ser una interesante ventana terapéutica, modificando el curso y la intensidad de la enfermedad. Dentro de estos déficits, se ha avanzado mucho en el estudio de la función ejecutiva y su relación con la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos graves. Su reconocimiento como base y principal factor pronóstico de los trastornos psicóticos convierte a la disfunción ejecutiva en una importante diana terapéutica a tener en cuenta. Todo esto junto con los prometedores resultados de los recientes estudios sobre la intervención y la adquisición de habilidades para la mejora de la disfunción ejecutiva hace que sea fundamental seguir investigando, principalmente en etapas precoces de la enfermedad, en la infancia y adolescencia, pues en este momento la mayor plasticidad cerebral podrá derivar en mejores resultados.
spa
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Estudio de la función ejecutiva en niños con trastornos del neurodesarrollo y riesgo genético de esquizofrenia
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis