2024-03-29T11:57:23Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/38072021-06-18T09:23:01Zcom_10324_38col_10324_787
Calle Ciriero, Verónica
2013-11-07T18:30:32Z
2013-11-07T18:30:32Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3807
Con el presente trabajo fin de Master se pretende mostrar la realidad de las comunidades
de aprendizaje dentro de un centro concreto.
El trabajo consta de 4 partes, en la primera de ellas hemos analizado de forma
exhaustiva los dos conceptos sobre los que se va a sustentar todo el proyecto, Las
comunidades de aprendizaje y los entornos personales de aprendizaje (Personal
Learning Environments PLEs, por sus siglas en ingles).
En un segundo bloque hemos realizado la propia investigación basándonos en un
paradigma cualitativo. Dentro de este bloque daremos respuestas a una de las preguntas
de la introducción: ¿Qué necesidades encontramos dentro de las Comunidades de
Aprendizaje entre los miembros que la forman (docentes, voluntarios y alumnado)?
En el tercero de los bloques, se presenta una propuesta de intervención basada en la
introducción de un PLE dentro de las Comunidades de Aprendizaje, para subsanar las
necesidades encontradas.
Y por último abordamos la sección de conclusiones, donde nos planteamos si hemos
podido dar respuesta a las preguntas iniciales. Dentro de este último bloque,
exponemos una valoración sobre los pros y los contras que nos hemos encontrado para
la elaboración del TFM.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Tecnología educativa
Enseñanza-Innovaciones
Aprendizaje
Oportunidades de los entornos personales de aprendizaje (PLEs) en las comunidades de aprendizaje
info:eu-repo/semantics/masterThesis