2024-03-29T01:33:21Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/381472021-06-30T01:38:49Zcom_10324_38col_10324_852
García Luengo, Francisco Javier
2019-09-25T13:25:01Z
2019-09-25T13:25:01Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38147
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una propuesta de proyecto para la
introducción de la programación en 6º curso de Educación Primaria. Para ello, y tras plantear la
situación de la programación en Europa y en España, se plantea una propuesta metodológica
que va de lo teórico a lo práctico.
Debido a las aportaciones que la programación puede hacer al resto de asignaturas o aspectos
del currículo, el trabajo se plantea bajo un claro prisma de transversalidad.
Dada la edad y las características de los alumnos junto con las opciones que plantea el software
y el hardware elegidos, he optado por utilizar metodología STEAM, que, además de conectar el
mundo teórico con el práctico, fomenta la creatividad y la participación activa del alumnado,
junto con una gamificación apoyada por una web que refleje los progresos y logros de los
alumnos en esta propuesta de proyecto de introducción de la programación en un aula de 6º
curso de Educación Primaria.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Propuesta de introducción de la Programación en 6º curso de Educación Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis