2024-03-28T10:09:58Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/38952021-06-18T09:24:17Zcom_10324_38col_10324_787
Fernández Gacho, Leticia
2013-11-19T15:50:27Z
2013-11-19T15:50:27Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3895
Actualmente el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad es uno de los aspectos que reporta mayor interés en la sociedad. El elevado número de casos que son diagnosticados anualmente así como los falsos diagnósticos sucedidos han provocado un aumento de interés en ello.
En este sentido, el estudio tiene como objetivo “La identificación de la sintomatología hiperactiva en los niños de educación primaria”, con el fin de detectar este trastorno en las etapas iniciales y poder realizar el tratamiento más adecuado. Para ello se van a utilizar dos tipos de pruebas, la Escala Conners y el DSM-IV-TR, que serán cumplimentadas por los profesores de estos niños de primaria.
La metodología utilizada es de tipo cuantitativo que se complementa con las pruebas mencionadas anteriormente.
Los resultados analizados han permitido corroborar los objetivos planteados inicialmente, destacando determinados aspectos del TDAH, como la prevalencia, incidencia en la población masculina y femenina, diferencias entre ambos…
spa
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Niños hiperactivos
Aprendizaje, Trastornos del
Detección de la sintomatología hiperactiva en Educación Primaria
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