2024-03-29T14:19:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/397482021-06-30T02:44:02Zcom_10324_38col_10324_852
Castrillo Barbudo, Sofía
2019-12-04T07:34:08Z
2019-12-04T07:34:08Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39748
El presente trabajo expone un proyecto socio-educativo dirigido a niños y niñas de 3 a 5 años, sus familiares y el profesorado del centro educativo donde se realice la actividad extraescolar que profundiza en la situación actual en relación al género, la identidad de género y la realidad LGBT desde una perspectiva Queer en el mundo educativo. Esta propuesta basa su actuación en una amplia fundamentación teórica que trata de visibilizar el origen de las desigualdades, los prejuicios y los estereotipos de género que se han perpetuado a lo largo de la historia, las consecuencias que producen en el día a día de las personas y la importancia de abordar este tema desde edades tempranas. En una segunda parte del trabajo se realiza una propuesta educativa para finalizar con las conclusiones y referencias utilizadas.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Una propuesta educativa extraescolar para trabajar la construcción del género y la identidad desde la teoría Queer
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis