2024-03-28T08:29:12Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/399402021-06-18T07:29:02Zcom_10324_38col_10324_787
Corral Matilla, Patricia
2019-12-18T11:05:24Z
2019-12-18T11:05:24Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39940
Este trabajo consiste en plantear una propuesta didáctica para trabajar los
múltiples contenidos de la asignatura de Cultura Clásica a través de la lectura de
los mitos en el cuarto curso de la ESO de un centro bilingüe a partir de dos
obras literarias: Tales from Ovid de Ted Hughes y su adaptación teatral, Ted
Hughes’s Tales from Ovid. Tras presentar de forma breve ambas obras y
delimitar el marco académico, este trabajo se centra en presentar los objetivos,
actividades, metodología y evaluación de la propuesta. El trabajo se completa
con un cuaderno de actividades sobre Faetón como ejemplo.
The aim of this project is to present a didactic proposal to work with Classical
Culture’s subject multiple contents through the reading of myths during the
fourth year of Secondary Education in a bilingual high school starting from two
literary works: Tales from Ovid by Ted Hughes and its theatrical adaptation, Ted
Hughes’ Tales from Ovid. After presenting briefly both works and defining the
academic framework, this project focuses on presenting the proposal’s
objectives, activities, methodology and evaluation. The paper is accompanied by
a workbook on Phaethon as a working example.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Myths through theatre. Una propuesta didáctica para la asignatura de Cultura Clásica en un centro de ámbito bilingüe
info:eu-repo/semantics/masterThesis