2024-03-29T05:53:56Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/40262021-06-29T09:40:06Zcom_10324_38col_10324_852
Redondo Pérez, Patricia
2013-11-29T17:17:41Z
2013-11-29T17:17:41Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4026
Se presenta un análisis de una propuesta en la que a través de pequeños tiempos de actividad motriz en el aula se intenta compensar la fatiga corporal que provocan las largas horas de sedestación. Se parte de aspectos relevantes como la disciplina y la resistencia de los cuerpos dispuestos a tantas horas en el mismo sitio. Después de haber observado durante un tiempo las características del grupo-clase, se diseñan diferentes cuñas motrices para un momento determinado del día. Una vez puestas en práctica con los alumnos, se reflexiona en torno a los resultados obtenidos contrastándolos con la fundamentación teórica previamente diseñada y, se valora a través de diversos aspectos si la inserción de estas actividades ha influido positivamente en los alumnos para lograr el propósito del proyecto.
Palabras clave: silenciamiento corporal, fatiga escolar, cuña motriz, cultura somática, surmenage, sedestación.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Psicomotricidad en los niños
Cuerpo silenciado y compensación de la fatiga escolar
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis