2024-03-28T16:41:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/412262021-06-30T03:02:25Zcom_10324_38col_10324_852
Patiño Crujeiras, María
2020-07-09T10:04:03Z
2020-07-09T10:04:03Z
2020
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41226
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo principal que los nuevos docentes conozcan con precisión el concepto de neuroeducación aplicado a la educación infantil gracias a las experiencias y propuestas que se han llevado a cabo. La idea principal que se pretende conseguir es que, a partir del concepto de neuroeducación, las bases, los principios y los ejes que giran en torno a este concepto se transfieran a los nuevos docentes.
Para ello, el proyecto cuenta con un preámbulo de introducción a la temática y un marco teórico en el que se ha investigado sobre la importancia de la neuroeducación y los autores que más han intervenido y, por otro lado, las experiencias llevadas a cabo en el Segundo Ciclo de Infantil. Además, se establece una propuesta para trabajar el concepto de neuroeducación en el aula teniendo en cuenta los ejes y bases del mismo.
Por último, se desarrolla un apartado de exposición de resultados y otro final de conclusión donde se resumen los objetivos alcanzados tanto en lo relativo a los aspectos teóricos como a los más relacionados con la intervención en el aula.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Educación afectiva
Educación - Metodología
Experiencias educativas sobre neuroeducación llevadas a cabo en Educación infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis