2024-03-29T08:41:41Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/415382021-06-30T03:08:08Zcom_10324_38col_10324_852
Millán Villar, Natalia
2020-07-22T09:44:47Z
2020-07-22T09:44:47Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41538
El presente trabajo pretende realizar un análisis sobre la importancia y la influencia de la literatura en la etapa de Educación Infantil, centrándonos en las semejanzas y diferencias entre la literatura tradicional y la literatura más actual, concretamente trabajando los cuentos de Caperucita Roja y la versión moderna redactada por la escritora española Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan (1990), novela dirigida tanto al público infantil como al adulto, con el objetivo de descubrir las preferencias sobre la misma en la actualidad.
Este estudio utiliza una recogida de datos a partir de encuestas realizadas a distintos profesores y padres y de la opinión de los alumnos una vez trabajados los cuentos en el aula, con el fin de recopilar información sobre sus preferencias respecto a un enfoque de literatura convencional o, por el contrario, más moderno.
Los resultados muestran que tanto a profesores, como padres y alumnos les gusta ver una evolución en el contenido de los cuentos tradicionales, consideran que tratan temas más actuales con los que los niños se sienten más identificados.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
La importancia de la literatura en la Etapa de Educación Infantil: Aproximación al cuento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis