2024-03-29T12:35:02Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/415442021-06-30T03:08:56Zcom_10324_38col_10324_852
Peraita Alonso, Raúl
2020-07-22T10:06:54Z
2020-07-22T10:06:54Z
2019
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41544
El siguiente trabajo expone los efectos que tiene la práctica de actividad físico-deportiva sobre el rendimiento académico en Educación Primaria. Comúnmente, se tiende a relacionar la práctica de actividad físico-deportiva con la mejora de la salud, pero cada vez hay más estudios acerca de cómo la realización de actividad físico-deportiva afecta al rendimiento académico. Para analizar la relación entre estos dos parámetros, se ha llevado a cabo un estudio de caso con alumnos de un centro educativo de Soria. Mediante la administración del cuestionario de actividad física “PAQ-A” se recogen diferentes datos sociodemográficos, de práctica de actividad físico-deportiva y de resultados académicos. Su análisis permite concluir que las calificaciones escolares aumentan cuando existe una práctica de actividad físico-deportiva continua.
spa
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Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Relación entre rendimiento académico y práctica de actividad físico-deportiva
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