2024-03-29T07:24:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/423332021-06-30T03:32:54Zcom_10324_38col_10324_852
González Díez, Eduardo
2020-09-17T08:35:51Z
2020-09-17T08:35:51Z
2020
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/42333
El núcleo de este trabajo de investigación gira alrededor del análisis de los datos macroeconómicos del turismo de las Islas Baleares, concretamente de
Mallorca, tomando como referencia la tendencia global. Explicaremos los principales inconvenientes tanto en el corto como en el largo plazo del modelo
de turismo tradicional establecido en la isla, conocido como sol y playa.
Mostraremos algunos de los recursos naturales más ilustres que permiten desarrollar múltiples modalidades de turismos. Estudiaremos la problemática
de la estacionalidad, sus causas y soluciones y profundizaremos en la adecuación del destino teniendo en cuenta la evolución del modelo de negocio.
Hablaremos del desarrollo tecnológico y del marketing como herramientas que se han adaptado al nuevo modelo de turismo.
Por último, analizaremos el reposicionamiento de un destino maduro en el mercado como Magaluf, centrándonos en un proyecto concreto llevado a cabo por el sector hotelero y las medidas adoptadas por el Govern.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Sociología del turismo
Adaptación turística de Mallorca. Magaluf: Reposicionamiento de un Destino Conflictivo.
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis