2024-03-29T11:51:30Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/430032021-06-30T03:44:11Zcom_10324_38col_10324_852
Gutiérrez Ponce, Diego
2020-10-16T07:27:18Z
2020-10-16T07:27:18Z
2020
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/43003
El trabajo que nos ocupa pretende aportar las últimas ideas sobre el concepto de cuento motor y también acerca de la integración de la expresión corporal en la Educación Infantil. El cuento motor sirve en el aula de elemento educativo y al mismo tiempo de elemento lúdico, y es motivo de fiesta pero también de debate, es quimera y es cambio… Hemos entendido mejor el alcance social del cuento al ponerlo en práctica, exponiendo premisas y contrastándolas, y quien lea lo podrá entender junto a nosotros. Diseccionaremos el cuento motor, las habilidades que fomenta, el desarrollo que implica de la Expresión Corporal entre otras características educativas, y damos una pincelada estudiando el matiz cooperativo que impregna el trabajo. Presentamos tres narraciones de elaboración propia adaptándolo al formato de cuento motor, e introducimos las metodologías que puedan favorecer la labor educativa.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
La práctica de los cuentos motores en el aula de Educación Infantil como herramienta para el desarrollo psicomotor del alumnado
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis