2024-03-28T18:53:48Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/43992021-05-21T23:43:00Zcom_10324_38col_10324_852
Rey Sebastián, María Noelia
2014-02-20T16:02:21Z
2014-02-20T16:02:21Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4399
Indagaremos en la importancia que tiene que los docentes se impliquen en la tarea educativa adecuándose a las características, necesidades e intereses de sus alumnos para un mejor logro de los objetivos que se propongan.
Deberán utilizar recursos que motiven al alumnado para aprender; que trabajen desde la globalidad, que conecten con él y que le impliquen en el proceso enseñanza-aprendizaje, actuando el docente como guía y acompañante.
Justificaremos un recurso indispensable en la educación infantil, el cuento, en concreto un cuento que he denominado “participativo”, cuya estructura será en árbol con diversas ramificaciones, y en el cuál son los niños los que deciden el transcurso del mismo (acción- consecuencia), posibilitando que adquieran un aprendizaje significativo y funcional de los conocimientos que se trabajan.
Trabajaremos en base al cuento “Un día con Hugo”, creado y propuesto para tratar los “buenos hábitos de vida”, las “buenas conductas” y el “cuidado medioambiental”.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Niños - Libros y lectura
Cuentos
Aprendizaje escolar
El cuento participativo como recurso educativo para los hábitos de conducta
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis