2024-03-29T15:36:18Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/44972021-06-29T09:44:38Zcom_10324_38col_10324_852
Bermejo García, Berta
2014-03-10T16:45:16Z
2014-03-10T16:45:16Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4497
El cuento como recurso educativo es una herramienta muy útil para trabajar diversas
áreas y contenidos. Hoy en día es necesario acercarlo al profesorado como un instrumento de trabajo eficaz y a la vez cercano y dinámico para quien va dirigido,el alumnado.
Ellos mismos pueden reflejarse en cada historia y pueden crearlas también a partir
de sus vivencias personales. A través del cuento se puede trabajar la Literatura
Infantil y la transmisión de valores desde el enfoque deseado.
En este Trabajo Fin de Grado partimos del cuento como recurso didáctico con la
finalidad de desarrollar en el alumnado un conocimiento de si mismo y del otro.
Para ello, proponemos un enfoque intercultural como metodología de acción para el tratamiento del cuento, contextualizándolo en el aula de lenguas.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación en valores
Educación intercultural
Cuentos infantiles
Los cuentos infantiles: un enfoque intercultural
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis