2024-03-28T19:40:33Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/449742021-06-30T04:22:50Zcom_10324_38col_10324_852
Sanz Ferrero, María Elena
2021-01-13T18:34:47Z
2021-01-13T18:34:47Z
2020
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/44974
Las relaciones entre lo privado y lo público, el interior y el exterior o la conexión entre el artista y el espectador han sido las ideas que Dan Graham ha
utilizado a la hora de realizar sus obras. De formación autodidacta y a través de un personal lenguaje artístico, el desarrollo de sus trabajos, desde que
comenzara a mediados de los setenta, ha evolucionado hasta tener un notable acercamiento con la arquitectura. El interés por los nuevos materiales y la
búsqueda constante de la mirada del espectador, dentro de un entorno utópico para sus obras han sido las principales preocupaciones de este artista.
A través del arte, la arquitectura y los comportamientos sociales se ha desarrollado un análisis de algunas de las obras más relevantes de su carrera. Las
cualidades perceptivas del vidrio, así como los mecanismos de vigilancia y observación y el distanciamiento temporal a través de los sentidos han sido las
líneas de investigación que han permitido relacionar estos campos con su obra. Los límites que estos establecen entre la objetividad y la subjetividad han
planteado múltiples preguntas y una curiosidad en el espectador que ha conseguido la fama del autor.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Graham, Dan (1942-)
Arte y arquitectura
Dan Graham. Una exploración arquitectónica del arte
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis