2024-03-29T12:24:29Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/46602021-06-29T09:46:30Zcom_10324_38col_10324_852
Torre Masa, Garazi
2014-05-06T11:54:12Z
2014-05-06T11:54:12Z
2013
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4660
El objetivo fundamental de este trabajo es explicar cómo se puede abordar el tema de la aproximación de longitudes y áreas en el ámbito de la Educación primaria, de manera que el docente consiga transmitir al alumno la necesidad constante de estimar la medida de magnitudes en la vida cotidiana, y le guíe adecuadamente en la consecución del proceso de estimación. Nos centramos en este trabajo en las magnitudes longitud y área, con las que ya se empieza a trabajar en Educación Infantil.
Sin olvidar el objetivo fundamental, queremos primero enmarcar el problema dentro del desarrollo histórico de las matemáticas, donde destacamos el pensamiento del matemático griego Arquímedes de Siracusa, para luego desarrollar una estrategia didáctica que permita implementar sus ideas en el aula de Educación primaria. El fin es en el fondo mostrar a los alumnos que hay problemas de planteamiento muy sencillo de los que sin embargo no sabrán encontrar la solución exacta, y motivarles entonces en la búsqueda de un método que lleve a una solución aproximada que resulte satisfactoria.
spa
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Matemáticas - Didáctica - Enseñanza primaria
Aproximación de longitudes y áreas en Educación primaria
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