2024-03-28T10:37:32Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/56662021-06-18T09:30:36Zcom_10324_38col_10324_787
Mateos Blanco, María Belén
2014-07-29T10:44:45Z
2014-07-29T10:44:45Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5666
El propósito de este trabajo es revelar la ventaja que supone el uso de la literatura como recurso para la enseñanza del español como lengua extranjera y en concreto demostrar la validez y eficacia de la aplicación de un género en especial, el microrrelato. Para la creación de un corpus de textos hemos recurrido al análisis de la obra de Juan Pedro Aparicio dedicada a este género y que aglutinan las colecciones de microrrelatos "La mitad del diablo" y "El juego del diábolo" para posteriormente elaborar una muestra de aplicaciones didácticas estructuradas en torno a textos del autor objeto de estudio que a su vez son capaces de desarrollar las destrezas inherentes al aprendizaje de una lengua.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparicio, Juan Pedro (1941-) - Crítica e interpretación
Microrrelatos españoles - Siglo XX-XXI
Español (Lengua) - Estudio y enseñanza
Los microrrelatos de Juan Pedro Aparicio y su aplicación en la enseñanza de E/LE
info:eu-repo/semantics/masterThesis