2024-03-28T10:13:48Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/59212021-06-18T09:30:16Zcom_10324_38col_10324_787
Piñataro Gómez, Beatriz
2014-09-11T12:13:46Z
2014-09-11T12:13:46Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5921
El tabú de la muerte es el mayor silencio de la vida. Esto ocurre también a nivel educativo. Pero que se calle no supone que no exista. Por ello, con este estudio pretendemos continuar descubriendo el tratamiento educativo de la muerte en Educación Primaria apoyándonos en el análisis documental realizado anteriormente de los libros de texto de Lengua, Conocimiento del Medio natural, social y cultural y Educación para la Ciudadanía, añadiendo Religión y Moral Católica. Así como un análisis de la legislación educativa vigente junto con el estudio de entrevistas realizadas a docentes para encontrar, analizar, enjuiciar y relacionar el tratamiento educativo de la muerte en los tres ejes, buscando una justificación para su integración en el currículo.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Muerte-Aspecto psicológico
Educación-Metodología
La muerte en educación: implicaciones legales, libros de texto y práctica educativa
info:eu-repo/semantics/masterThesis