2024-03-28T21:29:39Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/69182021-06-29T10:13:28Zcom_10324_38col_10324_852
Merino Pérez, Raúl
2014-11-05T13:07:51Z
2014-11-05T13:07:51Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6918
La memoria es una de las capacidades más importantes en el desarrollo de las personas, y por lo tanto, es factor determinante en el desarrollo de los niños. El aprendizaje y la memoria son dos términos que van inevitablemente de la mano.
El trabajo pretende profundizar en el conocimiento que se tiene acerca de la memoria e intentar relacionarlo con la etapa de Educación Primaria.
La primera parte del trabajo nos servirá para conocer el concepto de memoria y su funcionamiento, según los estudios de diferentes autores. Además podremos ver los diferentes tipos y modelos de memoria que a lo largo de las investigaciones se han ido desarrollando.
La segunda parte de nuestro TFG consiste en estudiar las estrategias de memoria más relevantes que se conocen y abordarlas en el ámbito de Educación Primaria. Lo que pretendemos con esto es ofrecer un conocimiento acerca de las estrategias en general, y de cómo los maestros pueden fomentar a los alumnos para que comiencen a usarlas. De esta forma obtener un mejor rendimiento académico y una cierta autonomía en el aprendizaje.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aprendizaje
Memoria
La memoria y su gestión en la etapa de 6 a 12 años
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis