2024-03-29T11:27:50Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/76332021-06-29T10:07:12Zcom_10324_38col_10324_852
Camarón González, Judith
2014-12-16T17:06:48Z
2014-12-16T17:06:48Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7633
Tras una revisión bibliográfica que nos permite conocer las características y necesidades generales de las personas con Trastorno del Espectro Autista (a partir de ahora TEA), se proponen una serie de elementos para que el aula de educación primaria se asemeje al de educación infantil tanto en organización, como en metodología, rutinas, etc. con el fin de proporcionarle a un alumno con TEA, que promociona de ciclo, una inclusión educativa plena y adaptada a sus necesidades, haciendo especial hincapié en la interacción con sus iguales.
Para alcanzar este objetivo proponemos que los especialistas entren al aula ordinaria, así mismo vemos necesario establecer rutinas de trabajo en grupo siguiendo la línea de enseñanza estructurada del método TEACCH que se verá reflejada tanto en la organización de espacios como de actividades, las cuales se caracterizan por ser manipulativas y visuales.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Integración escolar
Educación especial
Autismo
Propuesta de intervención inclusiva para un alumno con TEA en primero de Educación Primaria
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis