2024-03-29T11:34:41Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/78432021-06-18T10:27:16Zcom_10324_38col_10324_787
Armendáriz Tapia, Abril Isela
2015-01-14T16:14:56Z
2015-01-14T16:14:56Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7843
En la presente investigación se busca esclarecer el grado de importancia del encuadre en una intervención arteterapéutica, realizada en un centro de menores en acogida de la Comunidad de Madrid. Así mismo, se persigue también definir las características esenciales del encuadre, a través de un proceso de observación para identificar las fortalezas y debilidades. Con posterioridad se aplican las modificaciones pertinentes para solventar los aspectos problemáticos. Finalmente, se exponen los resultados obtenidos. El objetivo de la intervención es el de ofrecer a los menores un encuadre adecuado y estable para la realización de la dinámica arteterapéutica y para el desarrollo de sus potencialidades. Se pretende además, que la experiencia que aquí se detalla sirva de precedente o guía para futuras intervenciones. El estudio efectuado es de corte cualitativo, y es mediante el estudio de caso intrínseco como se ofrece una visión detallada de los factores beneficiosos y perjudiciales encontrados relativos al encuadre, las modificaciones realizadas y los resultados observados posteriormente.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Menores, protección, asistencia etc.
Arteterapia
Juego - Aspecto educativo
Un lugar seguro donde jugar: construcción del encuadre en una experiencia de arteterapia con menores en situación de acogida
info:eu-repo/semantics/masterThesis