2024-03-19T10:07:16Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/81872021-06-29T10:27:01Zcom_10324_38col_10324_852
Casquero Fernández, Ruth
2015-02-05T16:28:03Z
2015-02-05T16:28:03Z
2014
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8187
El presente trabajo constituye una Unidad Didáctica sobre los valores que fomentan la tolerancia, el respeto a las diferencias, la igualdad y la convivencia, con el fin de desarrollarlos en el aula de Educación Infantil para concienciar a los niños sobre la importancia de este tema, así como para hacer que los niños aprendan, respeten y valoren otras culturas con las que conviven.
Esto es así debido a la importancia que tienen tanto el conocimiento de las diferencias y la igualdad, como la convivencia, para la construcción de una identidad intercultural, ya que las características individuales forman la cultura propia de cada persona, y es de vital importancia respetarlas y convivir con ellas en igualdad para lograr una sociedad intercultural que convive en armonía.
En definitiva, lo que pretendo es que los niños conozcan las diferencias culturales que caracterizan a cada persona, desde las diferencias físicas hasta los estilos de vida, y que a través de la observación de estas diferencias, sobre todo de las existentes dentro del aula, se acerquen y empaticen con todas las personas, desarrollando una actitud de respeto hacia la diversidad cultural y que se enriquezcan así de la interculturalidad como modelo de convivencia.
spa
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Educación en valores - Educación infantil
Tolerancia - Educación infantil
Un modelo de Unidad Didáctica como recurso transmisor de valores en la etapa educativa de Educación Infantil
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis