2024-03-28T16:46:02Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/123672021-11-11T12:00:33Zcom_10324_38col_10324_852
Proceso de enseñanza-aprendizaje del medio natural y su transformación en la Educación Primaria: "el paisaje y su transformación"
Borreguero Arribas, Juan
Valbuena Barrasa, María Mercedes
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Paisaje - Estudio y enseñanza
Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Primaria)
El paisaje, atribuido a las Ciencias Sociales, es un concepto muy amplio del que podemos sonsacar una gran cantidad de contenidos, actitudes y experiencias que ayuden
a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea lo más completo e íntegro posible. En este trabajo se expone una propuesta de intervención con una clase de 3º de Educación
Primaria, la cual se puede adaptar, con posibles modificaciones, a otros cursos de esta
etapa. Esta propuesta se basa en una salida didáctica al entorno más próximo del alumnado con el fin de que los alumnos aprecien el patrimonio cultural y natural que les
ofrece la ciudad de Segovia. Esta salida constituye un paseo por los valles de los ríos Eresma y Clamores en dónde se encontrarán con multitud de contenidos de carácter
interdisciplinar, que van a posibilitar abarcar al resto de áreas sin centrarse solamente en las Ciencias Sociales, trabajando de una forma cooperativa con actividades tanto
individuales como grupales.
2015-07-14T16:56:08Z
2015-07-14T16:56:08Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12367
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf