2024-03-28T16:18:20Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/129532021-06-29T11:17:15Zcom_10324_38col_10324_852
Altas capacidades intelectuales : investigación y propuesta desde las inteligencias múltiples
Pulido Vinuesa, Salomé
Castellanos Ortega, María Cruz
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Niños-Inteligencia
Educación-Metodología
Psicopedagogía
El presente trabajo trata sobre las altas capacidades, investigando sobre ello acerca de su historia y evolución, los diversos tipos existentes, sus características, su identificación, su evaluación, sus metodologías, entre otros. Además, se ha realizado un resumen de cómo es tratada esta necesidad educativa por las leyes, antiguas y en vigor. De igual modo, se trata la educación inclusiva, ya que es un tema que afecta a alumnos/as con altas capacidades.
El programa de intervención en relación al tema a tratar se divide en dos, ya que uno de ellos, ha sido llevado a la práctica mediante una pequeña investigación sobre las altas capacidades a través de diferentes entrevistas y cuestionarios posteriormente analizados y reflexionados. Tras el análisis de esta investigación y observados sus resultados, se ha realizado una propuesta didáctica basada en la metodología de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, como recurso didáctico y educativo para el segundo ciclo de Educación Infantil.
Debo añadir que cada programa de intervención consta de un apartado de reflexiones y conclusiones que resume lo expuesto, aportando mi opinión. Al igual que con el trabajo en general, pues incluyen una reflexión final que contiene ideas y opiniones de todo el desarrollo de este Trabajo de Fin de Grado.
Grado en Educación Infantil
2015-07-17T11:00:56Z
2015-07-17T11:00:56Z
2015
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12953
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf