2024-03-28T13:41:00Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/14452021-06-29T09:25:13Zcom_10324_38col_10324_852
Dimensión afectivo-emocional matemática de los alumnos
Bernárdez Rubio, Elena
Hidalgo Alonso, Santiago
Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Matemáticas-Aprendizaje-Aspecto psicológico
Educación afectiva
Psicopedagogía
En los procesos de enseñanza-aprendizaje se deben considerar ineludiblemente dos componentes, por un lado el aspecto cognitivo- actitudinal (sobre el cual los maestros se han preocupado tradicionalmente) y por el otro, el aspecto que hemos llamado afectivo-emocional, al cual se le empezó a prestar atención a partir de los años ochenta. En este último, menos atendido, es en el que nos hemos centrado con objeto de comprender los sentimientos que tienen los alumnos acerca de las matemáticas, y los efectos que éstos producen en ellos cuando se tienen que enfrentar a un problema matemático.
Para poder estudiar los aspectos afectivo-emocionales hemos trabajado con unas escalas (agrado matemático, ansiedad matemática, autoconcepto matemático y dificultad-utilidad de las matemáticas) y cuyos resultados nos han ofrecido unas claves para que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas sea más eficaz y completo.
Grado en Educación Primaria
2012-09-12T10:20:01Z
2012-09-12T10:20:01Z
2012
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1445
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
application/pdf