2024-03-29T15:06:13Zhttps://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/14642022-03-16T07:54:13Zcom_10324_30605com_10324_894col_10324_41
Desarrollo profesional del profesorado centrado en el uso de rutinas de diseño y prácticas colaborativas con TIC en Educación Primaria
Villagrá Sobrino, Sara Lorena
Jorrín Abellán, Iván Manuel
Anguita Martínez, Rocío
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Maestros (Enseñanza Primaria) - Formación
Enseñanza - Innovaciones
La presente tesis doctoral trata de profundizar en las necesidades de desarrollo profesional docente que emanan de contextos educativos donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen cada vez mayor presencia. A través de una aproximación cualitativa apoyada en el estudio de casos, en este trabajo se analizan los diseños y prácticas docentes con TIC de una comunidad de maestros/as de Educación Primaria. A través del proceso de investigación desarrollado, se han identificado un conjunto de rutinas o patrones pedagógicos que pueden ser considerados elementos o estrategias útiles para promover la reflexión del profesorado del profesorado en torno a sus prácticas, favoreciendo de esta manera, los procesos de innovación.
Departamento de Pedagogía
2012-09-13T12:09:07Z
2012-09-13T12:09:07Z
2012
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
https://doi.org/10.35376/10324/1464
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1464
b1646306
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
application/pdf