2024-03-28T18:37:59Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/152102021-06-18T10:48:25Zcom_10324_38col_10324_787
Actividades de aprendizaje utilizando sensores de dispositivos móviles personales
González Gancedo, Santiago
González Rebollo, Miguel Ángel
Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Aprendizaje social
Nuevas tecnologías en el aula
Dispositivos móviles en el aula
Este trabajo se centra en el diseño de actividades innovadoras centradas en dispositivos
móviles, de manera que los estudiantes puedan realizarlas con su propio teléfono
móvil (BYOD-Bring Your Own Device). La utilización de estos dispositivos aporta
productividad personal, reducción de barreras entre el aprendizaje formal e informal,
fomento del aprendizaje social y del “aprender haciendo”, reduciendo costes considerablemente.
Las principales aportaciones de este trabajo consisten en el diseño de dos actividades
epecíficas además de proponer ideas para nuevos desarrollos. Una actividad
consiste en la medición del campo magnético terrestre utilizando el magnetómetro, y
en la otra actividad, interdisciplinar entre las ramas de música y tecnología, se construye
una sencilla guitarra eléctrica, estimulando la creatividad de los estudiantes.
Con estas actividades se utilizan las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y
aprovechan los avances recientes planteando actividades innovadoras que despiertan
el interés de los estudiantes por la materia.
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
2016-01-08T14:22:10Z
2016-01-08T14:22:10Z
2015
info:eu-repo/semantics/masterThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15210
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf