2024-03-28T14:20:41Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/185442021-06-29T15:30:41Zcom_10324_38col_10324_852
El acoso en preescolar
Sanz Ruiz, Gema
Larena Fernández, Rosa
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Acoso en el aula
Educación infantil
Hoy en día, un alto porcentaje de escolares sufre acoso en sus centros. Este proceso
tiene su comienzo desde las edades más tempranas, justo cuando comienzan a mantener
relaciones con otros miembros de la sociedad. Se puede llamar acoso al acto por el cual
una víctima sufre reiteradas veces y de forma intencional cualquier tipo de agresión;
este acoso no posee las mismas características en las distintas etapas educativas. A raíz
de este fenómeno se pueden llegar a producir rechazos, exclusiones, intimidaciones o
incluso la asunción de roles, los cuales muchas veces son asumidos inconscientemente
porque los niños creen que es lo normal. Además en la edad de preescolar los niños no
saben distinguir las intenciones de sus iguales, ya sean perjudiciales o beneficiosas. Por
las numerosas consecuencias que conlleva que un niño sufra acoso, debemos fomentar
que los propios alumnos sean quienes no participen de forma presencial en los acosos,
quienes apoyen a las victimas e incluso quienes sean capaces de crear un dialogo para
su solución. Además, en la actualidad, se han desarrollados métodos y programas
innovadores que previenen estos conflictos con la colaboración de toda una comunidad
Grado en Educación Infantil
2016-09-02T08:55:08Z
2016-09-02T08:55:08Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/18544
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf