2024-03-28T11:15:07Zhttp://uvadoc.uva.es/oai/requestoai:uvadoc.uva.es:10324/196102021-06-29T16:23:31Zcom_10324_38col_10324_852
Educación inclusiva: de la integración a la inclusión. Análisis teórico y orientaciones prácticas para la intervención.
Brizuela Lobato, Henar
Rodríguez Navarro, Henar
Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
[Pendiente de asignar]
Este trabajo realiza un análisis conceptual en torno a la educación inclusiva. Se explican las bases teóricas que la literatura científica nos ofrece al respecto. Describimos la conceptualización, características, variables, conceptos con los que se relaciona, el paso de la integración a la inclusión, los valores que persigue, cómo se ha desarrollado a nivel nacional e internacional, los modelos educativos inclusivos emergentes a nivel internacional. Es decir, este trabajo realiza un repaso sobre los aspectos más importantes de la inclusión educativa en los centros educativos, y también incluye otras ideas más prácticas. Además del análisis teórico, se ha desarrollado una propuesta de intervención, a partir de la elaboración de una escala sobre inclusión educativa en el aula elaborada dentro de un proyecto llevado a cabo por el Grupo Acoge, donde se ha construido un instrumento de evaluación con el que ayudar a los docentes a evaluar las prácticas educativas. A partir de dicha escala, he propuesto en este trabajo orientaciones prácticas para la intervención en el aula escolar.
Grado en Educación Infantil
2016-10-05T11:27:13Z
2016-10-05T11:27:13Z
2016
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19610
spa
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
application/pdf